Inicio > Redes Sociales > Lista De Redes Sociales En Español Importantes Para SEO

Lista De Redes Sociales En Español Importantes Para SEO

El auge de la web 2.0 a dado como resultado numerosas redes sociales, las cuales abarcan tantas temáticas como sabores hay en el mundo, sin embargo la gran mayoría están en el idioma ingles, para nuestra lengua el español hay pocas así que esta es una lista de las redes sociales más importantes en español.

Aunque hay mas redes sociales en español, aquí abarcare las más importantes a nivel SEO.

facebook

La red social más importante, la que posee el mayor número de usuarios, así como el grupo demográfico más amplio ya que una cantidad considerable de sus usuarios superan los 50 años, pese a esto Facebook no deja de ser un sitio fresco, fácil de navegar y con buena utilidad SEO.

Decimos que facebook posee una importancia en el SEO ya que desde ahí podemos dar links a nuestros sitios web, tanto en el perfil, como en las actualizaciones. Si bien es cierto los links de facebook no tienen valor SEO, ya que no son links limpios, sino con una redirección, el SEO también abarca el marketing y para eso facebook es ideal ya que podemos compartir links con nuestros contactos, esto ayuda a incrementar el trafico a nuestro sitio web, al final el SEO es eso, “Incrementar el trafico a nuestros sitios web.”

myspace1

Según encuestas es la segunda red social en importancia, solamente superada por facebook, su demografía es de menor edad que la de facebook, su público mayoritario oscila entre los 14-35 años, dando un rango menor a usuarios de 50 años para arriba, diríamos que casi nulo.

Al igual que facebook, myspace sirve para el web marketing, ya que al añadir links al perfil podemos incrementar el tráfico de un sitio web. Ya que el marketing se trata de llegar a potenciales clientes, no a cualquier persona, myspace es ideal para el mercadeo relacionado con la música y el entretenimiento, pues la temática del sitio gira en ese entorno.

ning_logo

Es una de mis redes sociales favoritas a nivel seo, ya que podemos crear nuestra propia red social, de la temática que queramos, este hecho aumenta las posibilidades de generar tráfico a nuestro sitio desde Ning.

No solo eso, con Ning podemos crear nuestra página de perfil con una apariencia muy profesional, de hecho podría ser una extensión de nuestro sitio web, lo mejor de todo es que los links de demos desde Ning son directos; Poseen el atributo “nofollow” así que no pasara page Rank, pero si anchor text, que para el SEO también es muy importante.

Podemos escribir blogs y crear foros, así que hay muchísimas opciones para dar links desde Ning.

linkedin-logo1

Es una red social para contactos de negocios, hasta ahora la más útil para SEO, desde Linkedinconseguimos tres links en el perfil para nuestros sitios de manera limpio, sin redirecciones y sin nofollow, son links tan buenos los linkedin que son indexados por el Site explorer de Yahoo!.

Otras formas de obtener links son con aplicaciones como blog link ywordpress que facilitan poner un link de tu blog en linkedin, el problema es que solo están funcionando para la versión en ingles del sitio, esperemos arreglen pronto ese problema.

yahoo-respuestas

Yahoo respuestas es una excelente red social en español, en ella podrás contestar preguntas que otros usuarios hacen, no solo eso puedes incorporar links en tus respuestas, pero para eso debes llegar al nivel dos en tu perfil de Yahoo! respuestas.

El link que des en Yahoo! respuestas es una simple URL con un “nofollow”, pero eso no es inconveniente para no utilizar este servicio para dar links, ya que si respondes una pregunta y la acompañas con un link apropiado puede ser la puerta a dar a conocer tu sitio web, no solo a nivel de potenciales clientes, también a nivel de colegas en SEO, quizás consigas algún amigo para el intercambio de links, uno de los aspectos más vitales en el posicionamiento en los buscadores.

Sin duda alguna hay mas redes sociales en nuestro idioma, pero pensando en los aspectos del SEO estas son las que personalmente considero más relevantes. Aun así aceptare con gusto sus sugerenciasacerca de redes sociales en español útiles para el SEO.

Fuente:  http://www.mercadeo-web.com/blog/posicionamiento-web/redes-sociales-para-seo-espanol

 

Anuncios
Categorías:Redes Sociales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: