Twitter en la empresa


Twitter no solo te permite crear redes sociales y agregar pequeñas notas, ahora las empresas la están utilizando como una estrategia de marketing, de esa manera se promocionan a través de este fenómeno que apareció inadvertidamente como solo un pasatiempo y para matar el ocio. A continuación una pequeña lista de las empresas que usan Twitter .

  1. BBC
  2. Financial Times
  3. CNN
  4. TeminalA.com
  5. e-Dreams
  6. Despegar
  7. WordPress

Este documento desarrolla las diversas estrategias de negocio que presenta Twitter a las empresas de hoy en dia: http://www.ducttapemarketing.com/TwitterparalosNegocios.pdf

Uso empresarial de Twitter

Por qué crear una cuenta corporativa en Twitter
  • Lazos emocionales. Twitter es una herramienta de comunicación BRUTAL. Es emocional, adictiva, web, móvil, fácil. Es impulsiva (mil veces más que la web, el rss, el blog, la sala de prensa). Estar donde está la gente, estar en la mente del consumidor. Entablar lazos emocionales con nuestro público objetivo, o con sus prescriptores (suena a jerga marquetiniana,pero funciona). La empresa es uno de los nuestros. Repeat after me: lazos emocionales.
  • Branding. Abrazar una herramienta de comunicación en sus albores, es un movimiento arriesgado que sólo las empresas más innovadores intentan. Pero además del aura de innovación, pondremos nuestra marca en más mentes. ¿Quién se resiste a ello?
  • Networking. Twitter es una magnífica herramienta para establecer relaciones personales y profesionales. Conozco gente que liga por Twitter y ligar es la expresión máxima de la venta. Así que mantener relaciones comerciales -que no sexuales- debe estar al alcance de cualquiera, ¿no?
  • Fácil. Mantener un twitter corporativo es bastante más sencillo y menos costoso que mantener un blog corporativo. Ah, ¿que andamos aún sin blog corporativo? El blog corporativo debe ser el campamento base de nuestro twitter. Si aún estás en el eterno “blog sí, blog no”, al menos arranca un twitter para contar tusdevaneos filosóficos. No te llevará mucho tiempo.
  • Aprender. Como “casi” siempre en la web 2.0, entrar significa quedarse, quedarse significa desenvolverse, desenvolverse significa participar, y participar significa aprender. Y como decía Aristóteles, el aprendizaje es un fin en sí mismo.


Twitter for business

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: